Noticias Por Manuel Gimeno 24 mayo, 2013

La ciencia que hay detrás de The Last of Us

Sony presenta un vídeo explicativo sobre el contexto en el que se sitúa el juego

Poco a poco vamos conociendo más datos acerca de los elementos que nutrirán al juego en su estructura argumental. Uno de ellos es, sin duda, la enfermedad altamente contagiosa que asola la sociedad, y que como suele ocurrir en la gran mayoría de las ocasiones, su inspiración está directamente relacionada con ejemplos que ocurren en la vida real.

Para explicar la situación que contextualiza The Last of Us, David Hughes, biólogo especializado en el estudio de enfermedades infecciosas, nos da como ejemplo el hongo denominado cordyceps, el cual es capaz de controlar la voluntad de las hormigas e inducirlas para llevar a cabo su difusión y subsistencia. Cuando el insecto muere, un tallo sale de su cabeza para esparcir esporas que caen sobre la colonia de hormigas, infectando a todas ellas y esparciendo así la enfermedad

[videolpo]6827[/videolpo]

En base a esto, David Hughes hace un paralelismo sobre los casos de enfermedades que han pasado de animales a humanos a lo largo de la historia, poniendo el ejemplo del SIDA o la gripe aviar. Además, el hecho de que la tecnología actual permita recorrer grandes distancias en un escaso espacio de tiempo, hace que hoy en día la difusión de una hipotética enfermedad muy infecciosa y mortal pudiera provocar estragos en la sociedad.

Éste y muchos otros temas centrarán el argumento principal del último juego de Naughty Dog. The last of Us tiene prevista su fecha de salida para el próximo día 14 de junio, siendo uno de los último grandes títulos que aún nos quedan por ver en PlayStation 3.