No cabe duda que The Lords of the Rings: Gollum ha sido una de las decepciones más grandes de este año 2023; convirtiéndose en uno de los juegos peor valorados en plataformas como Metacritic y Opencritic.
Su desarrolladora, Daedalic Entertainment, decidió cerrar su departamento de desarrollo de videojuegos y dedicarse únicamente a la edición de los mismos; debido a la implacable debacle del título.
Tanto fue el fracaso del juego que los desarrolladores emitieron un comunicado para ofrecer disculpas a todos los jugadores que compraron el juego, excusándose por los fallos y prometiendo que trabajarían en arreglarlo.
Ahora, según reporta VGC, el medio Game Two entrevistó a dos extrabajadores de Daedalic, quienes afirmaron que dicha carta de disculpa fue escrita utilizando ChatGPT, la inteligencia artificial más popular de la actualidad.
A few words from the " The Lord of the Rings: Gollum™ " team pic.twitter.com/adPamy5EjO
— The Lord of the Rings: Gollum (@GollumGame) 26 de mayo de 2023
De hecho, en Daedalic ni siquiera fueron avisados de la publicación de dicho mensaje ni de su contenido; pues todo el tema fue gestionado por NACON, la editora del juego.
Finalmente, acusaron los fallos a la falta de presupuesto en el proyecto, que tuvo unos 15 millones de dólares como base. A pesar de tener desarrolladores experimentados, el proyecto no llegó a buen puerto por falta de aportes financieros, según ambos exempleados.
The Lord of the Rings: Gollum está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.