Termina la beta abierta de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón que ha mantenido pegados a sus PlayStation 4 a millones de jugadores de todo el mundo este pasado fin de semana y Naughty Dog ha sacado las primeras conclusiones, publicadas en su mayoría en un streaming de cierre esta pasada madrugada. De esta retransmisión en Twitch se obtiene que lo que hemos visto representa en torno al 20% -una quinta parte- de lo que tendrá el juego final en su modo Multijugador.
La cifra orientativa la han dado el programador Edward Pereira y el diseñador Vinit Agarwal, representantes de Naughty Dog en el streaming, auqneu dicen que es un poco injusto acuñar a la beta un 20% ya que probablemente sea menos, pues quedan muchos modos de juego online y configuraciones o personajes por desvelar.
Hemos podido ver cinco personajes de cada facción, con algunos de los villanos y protagonistas míticos de la serie, tres mapas y diversos elementos de configuración de pertrechos para asignar clase a nuestro personaje Habrá mucho más de todo, decían, al mismo tiempo que señalaban que los largos tiempos de espera para entrar en partida que hemos experimentado durante esta fase beta no serán, ni mucho menos, los que esperan que aguantemos en la versión final del juego.
Pereira señalaba también que se han tomado muchas notas y señales de feedback, para mejorar tanto el funcionamiento de los servidores como incluso algunas decisiones de diseño y velocidad o exigencia de desbloqueos, lo que ha convertido a esta prueba pública en un más que útil experimento para ellos de cara a perfeccionar el producto final y forzar al máximo el matchmaking con tantos jugadores simultáneos.
Uncharted 4 se retrasó la semana pasada hasta el 10 de mayo, quince días después del que parecía su lanzamiento definitivo previsto para el 27 de abril, pero estamos seguros de que tantas esperas merecerán la pena. Es, sin duda, el gran esperado por los poseedores de una PS4. Incluso es uno de los más esperados por Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft.