El medio informativo Siliconera publicó ayer unas declaraciones de la desarrolladora Tecmo Koei sobre su último juego aparecido en el mes de febrero en tierras europeas, Toukiden: The Age of Demons. Básicamente afirma que la decisión de desarrollar este videojuego fue gracias a que Capcom lanzó su veterana saga Monster Hunter a Nintendo 3DS.
“En Japón hay un amplio mercado de consolas portátiles como PS Vita y PSP. En ellas hay un montón de gente que le gustan los juegos de caza también y Capcom ha lanzado sus últimos títulos de Monster Hunter en Nintendo 3DS. Es por eso que, como hay una gran cantidad de usuarios de Sony que les gustaría ver un juego de caza, se nos ocurrió desarrollar Toukiden: The Age of Demons”, comentaba el productor del videojuego Hisashi Koinuma.
Ciertamente la ausencia de la mítica franquicia de Capcom hace mella en muchos de sus seguidores que poseen una consola de Sony. Al mismo tiempo que Toukiden: The Age of Demons, los usuarios de PlayStation Vita pueden también disfrutar de Soul Sacrifice, una vuelta de tuerca más al género de caza.