La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton demanda a Take-Two por el uso que hacen de su pasado en Red Dead Redemption 2.
La secuela de Red Dead Redemption salió a la venta a finales del pasado octubre, y ya empezaba a resultar extraño que nadie hubiese interpuesto una demanda.
Si Rockstar saca juego, la tradición es que aparezca una demanda contra ellos a los pocos meses. Desde que la serie Grand Theft Auto alcanzó la fama, han pasado mucho tiempo litigando en los juzgados por diversas acusaciones.
El contenido violento de sus títulos suele acaparar el centro de las demandas, pero últimamente hemos tenido más variedad. Entre las últimas demandante se encontraba la actriz Lindsey Lohan por el uso de su imagen sin permiso.
Por su parte, Take-Two tampoco se lo ha pensando dos veces a la hora de demandar. El año pasado interpuso una demanda contra la BBC por el retrato que hacían de Rockstar en uno de sus documentales.
Llega el turno del último éxito del estudio. Si habéis jugado a RDR2, ya sabreis que miembros de la Agencia de Detectives Pinkerton aparecen como villanos en el juego. Y esto no ha sentado bien en la actual Agencia, ahora subsidiaria de Securitas.
Interpusieron la denuncia el pasado mes de diciembre contra Rockstar Games por incluirlos en su juego sin consentimiento y por retratarlos como los malos que van dando caza a los protagonistas.
Añaden que los detectives de Pinkerton ayudaron a arrestar a los criminales más peligrosos de la época, no a asesinarlos a sangre fría.
La Agencia de Detectives Pinkerton fue fundada por Allan Pinkerton en 1850, y su actividad estuvo muy ligada al desarrollo de los Estados Unidos como país.
Por su parte, Take-Two ha respondido con una demanda de desestimación. Argumenta que la Agencia de Detectives es una figura histórica de los Estados Unidos, y su imagen es de uso común en distintos medios.
Es cieto que los Pinkerton han aparecido retratados en series como Deadwood y en juegos como Bioshock Infinite de forma similar, y no han interpuesto demanda alguna.
Si nos atenemos a la información recogida por The Blast, la batalla legal está servida.