Ayer mismo Konami desmentía que Hideo Kojima fuera a abandonar la compañía y ahora sabemos que la multinacional japonesa trabaja en nuevas ideas para seguir ampliando la franquicia Metal Gear tras el lanzamiento de The Phantom Pain. A pesar de todo, en la nota de prensa oficial (que podéis ver aquí, en japonés) Konami omite hacer referencia a Kojima y no se lee en ningún momento el vocablo Solid en las palabras sobre el futuro de la saga más allá del mencionado The Phantom Pain.
Según indican los más recientes rumores, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain previsto para el próximo uno de septiembre, Hideo Kojima dejará de trabajar para Konami, que se quedará con los derechos de explotación de la franquicia para seguir desarrollando nuevas entregas de la saga.
Aunque esta última información no es oficial y no podemos tacharla de verídica en estos momentos, son muchos los indicios que apuntan a la salida de Kojima de Konami. El creativo destacó hace unos días que The Phantom Pain sería el último Metal Gear Solid, aunque la saga continuará por otros derroteros. Esperamos tener información más concreta sobre este asunto durante los próximos días.