Konami virará hacia los juegos VR y los eSports
Los videojuegos siguen siendo su máximo generador de beneficios
La editora de Metal Gear Solid, PES o las cartas Yu-Gi-Oh! ha sacado un nuevo balance de resultados económicos a fecha de 30 de septiembre, donde se enseñan los nuevos objetivos de la empresa japonesa y sus principales productos generadores de beneficios. Por muchas máquinas tragaperras (pachinko) o máquinas de gimnasios que también distribuya Konami, su principal vía de ingresos sigue estando en los videojuegos este año que termina para ellos el 30 de septiembre. Ahí se enumeran, lógicamente, producciones de súper éxito como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o PES 2016 y PES 2017.
Eso ha ayudado mucho a que éste sea un buen año. Sin embargo, la editora se muestra consciente de que esas cifras no serán fáciles de repetir, por lo que ha anunciado en el informe sus planes de enfocarse más en los juegos de realidad virtual y en las retransmisiones y servicios de deportes electrónicos (eSports), sin dar de lado por ello a otras grandes marcas beneficiosas, como las cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!.
Bajo el sello Konami están IPs que podrían ser muy bien explotadas, como Silent Hill o Castlevania, pero no hay ni rastro de ellas en este informe de resultados económicos, tampoco mención alguna a nuevos proyectos sin anunciar, algo que sí se suele ver en estos balances fiscales. La distribuidora, en su parte de juegos, debe aguantar el tipo este otoño con PES 2017 y Metal Gear Solid V: The Definitive Experience, la caja que incluye The Phantom Pain y el prólogo Ground Zeroes en un mismo pack.