Konami presenta sus resultados financieros
Un buen año fiscal para Konami.
Estamos en el mes de los datos financieros, y ahora es el turno de a la compañía japonesa Konami. Ha sido un año positivo para Konami, que ha percibido unos 265.8 billones de yenes en beneficios de ventas, frente a los 258 billones del año anterior. Pesos pesados como Pro Baseball Spirits 2011, Pro Evolution Soccer y los títulos de la saga Metal Gear han sido determinantes para el éxito de la compañía.
Japón ha sido el territorio donde más éxito ha cosechado, vendiendo 6.86 millones de unidades de software, seguido de cerca por Europa, donde vemos 6.23 millones de unidades vendidas, mientras que en Las Américas la cifra asciende a 4.93 millones de unidades. Estamos hablando en total de 18.02 millones de unidades de software vendidas en todo el mundo, una cifra más baja que la del año anterior, donde Konami alcanzó 21.4 millones de unidades vendidas.
Por otra parte, PlayStation 3 es, un año más, la plataforma donde más triunfa Konami, a donde van a parar un 34% del software vendido, mientras que PSP se mantiene en el segundo lugar percibiendo el 21% de las ventas. Xbox 360 ha superado con un 12% a la consola Nintendo Wii, que este año tan solo ha tenido un 10% de las ventas de software de Konami.
Los resultados confirman la consolidación de los beneficios netos y los ingresos de explotación en dicho periodo, alcanzando los 265.758 millones de yenes (un 103% sobre la cifra de beneficios netos del año anterior, lo que equivale a una cifra de 2,6 miles de millones de euros aproximadamente) y 40.950 millones de yenes (un 197% de los ingresos de explotación del año anterior, aproximadamente 395 millones de euros) marcando un notable incremento respecto al anterior periodo.