Noticias Por Javi Andrés 28 julio, 2017

Konami muestra ganancias y sigue apostando por los videojuegos

La compañía de Metal Gear, PES o Silent Hill no va a desaparecer de la industria

Más informes financieros de empresas japonesas, para hacer balance del primer trimestre del nuevo año fiscal. Si antes hemos hablado de Capcom, ahora le toca el turno a Konami, una de las más debatidas últimamente pese a poseer licencias potentísimas como Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Castlevania, Yu-Gi-Oh, Bomberman o Metal Gear. Desde que Hideo Kojima abandonó la empresa y no pararon de saltar noticias sobre máquinas de pachinko con marcas míticas de la misma, mucho se había dicho sobre si Konami estaba empezando a alejarse de este sector del videojuego o no, realmente con una imagen pública mejorable.

Ahora, con el nuevo informe para accionistas, queda claro que la japonesa va a seguir apostando fuerte por este entretenimiento nuestro, ya que, de hecho, ha conseguido unos beneficios bastante remarcables respecto al año anterior en el mismo período. Nada menos que un 46,4% más de beneficios que en marzo-junio de 2016, lo que se traduce también en un ingreso un 12,8% más alto que el año pasado.

«En el negocio del entretenimiento, los videojuegos siguen diversificándose gracias a las funcionalidades que aportan distintos dispositivos, como los móviles y las consolas, y el desarrollo de infraestructuras de la información y de las comunicaciones. Se nos plantean grandes esperanzas para el negocio de los videojuegos en situaciones variadas, incluidas la oferta de nuevas experiencias a través de contenidos de juegos gracias al contacto entre los jugadores y los juegos», explican en la valoración de los resultados financieros.

La marca más potente de Konami actualmente es PES, con PES 2018 ya gestándose para salir a principios de septiembre. Pero la editora tiene otros proyectos en marcha, como Metal Gear Survive, del que arriba os contábamos qué nos había parecido en el pasado E3 2017, donde pudo volver a jugarse.