Kojima sobre MGSV: "Creo que la definición ‘simulador de sigilo real’ es apropiada"

Antonio López · 29 diciembre, 2018
El creativo explica las razones que le han llevado a desarrollar la nueva entrega de la popular saga

El creativo Hideo Kojima habló recientemente sobre su esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Según ha explicado Kojima, el título se adaptará perfectamente al término de «simulador de sigilo real» y permitirá al usuario actuar de manera libre y decidir el mejor camino a seguir.

«Creo que la definición de ‘simulador de sigilo real’ es apropiada. Antes, cuando el juego iba sobre raíles, el jugador sabía que podía esperar ya que los diseñadores ponían una explosión aquí, un muro que se derrumbaba allí. Era como una casa encantada. Quería hacer este juego permitiendo a millones de usuarios diferentes jugar de millones de formas diferentes«, comentó Kojima.

Y añadió: «No solo es cuestión de seguir las reglas de los juego. Puedes decidir caminar hasta tu destino o tomar un coche. Hay menos guardias durante la noche, aunque serás más fácil de localizar si encienden las luces. Por supuesto, hay mucho más guardias durante el día».

Para terminar, Kojima destacó su intención de ir mucho más allá de lo mostrado hasta el momento tras su paso por el E3: «Creo que recibimos una buena reacción, pero después de ver The Division de Ubisoft creo que debo trabajar más duro«. The Phantom Pain tiene previsto su lanzamiento en 2014 para PS3 y PS4.

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