Kojima: "Quería un título de mundo abierto para que el usuario pueda crear su propio juego"

Antonio López · 29 diciembre, 2018
El responsable de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain explica el paso a sandbox de la saga y habla del multijugador

Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid, comentó durante su paso por el E3 algunas características interesantes de la nueva entrega de la saga y explicó los motivos por los que ha apostado, por ejemplo, por dar el salto al género de mundo abierto.

«La primera razón por la que quería hacer un juego de mundo abierto era porque quería crear un mundo con mucha libertad y que permita al usuario crear su propio juego», declaró Kojima. Y añadió: «La otra razón para el juego de mundo abierto es que queremos usar diferentes dispositivos para este juego».

En relación a esto último, Kojima sentenció: «De esta forma, utilizando tablets o smartphones también se podrá disfrutar con Metal Gear Solid V y el usuario podrá crear misiones dentro del juego. Esa es otra razón para el mundo abierto, si fuera lineal no sería posible hacerlo».

El creativo japonés también confirmó que se está trabajando en Metal Gear Online: » Si, estamos creando Metal Gear Online. El multijugador está siendo creado en estos momentos en nuestro estudio de Los Ángeles. Trabajamos de forma conjunta para crear un vasto multijugador para los fans».

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