Kojima habla sobre el desarrollo de MGS4.

Daniel Valero · 29 diciembre, 2018
El juego empezó a crearse incluso antes de saber como sería PS3.

En una reciente entrevista en la BBC, Hideo Kojima ha vuelto a hablar sobre como fué el desarrollo de su ultima obra maestra exclusiva de PlayStation 3, Metal Gear Solid 4.

«Empezamos a trabajar en el desarrollo de Metal Gear Solid 4 hace 4 años, después de acabar el trabajo con Metal Gear Solid 3. No sabíamos como sería PS3 por eso los primeros dos años estuvimos experimentando, desarrollando, probando y errando.

En los últimos dos años ya sabíamos de lo que era capaz PS3, las especificaciones y como podíamos usarla. PS3 es una maquina monstruosa por eso tardamos tanto en completar Metal Gear Solid 4.

Desde que estamos desarrollando exclusivamente para consolas de Sony, Sony nos ha dado mucha ventaja antes de que el hardware saliese al mercado. Aunque tuvimos muchas reuniones con ellos para comentar sobre las especificaciones. Analizamos esta caja negra antes de que saliese al mercado y hemos tenido mucha ayuda de la mano de Sony para conocer lo que podíamos hacer».

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