Kojima habla de la libertad de infiltración en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
“No hay una forma correcta” de hacer cada misión, afirma

Hideo Kojima sigue lanzando declaraciones con referencias a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a través de su cuenta oficial en Twitter, plataforma de la que es usuario plenamente activo. En esta ocasión, el creativo japonés ha hecho referencia a la libertad que dispone el jugador a la hora de afrontar cada misión, así como también ha incidido en alguna que otra curiosidad de esta aventura interactiva.

Con el abrazo que la saga ha realizado hacia al género de mundo abierto, Kojima afirma que “no hay una forma correcta” de afrontar cada misión, y que “nos adaptamos a nosotros mismos [en la vida real] en diferentes condiciones”, y es por ello que se decidió que la infiltración en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fuera totalmente libre.

Por otro lado, Kojima también quiso hacer aludir al curioso gorro con forma de pollo que más de un jugador habrá usado ya seguro en alguna que otra fase de juego. En concreto, el director de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain hacia la siguiente referencia: “Ten cuidado si llevas el gorro de polo, pues te verás obligado a ver importantes escenas con eso puesto”. Esto sucede porque las escenas cinemáticas en el juego son en tiempo real y no están pre-renderizadas, con lo que el clima, los trajes, el equipo o el daño sufrido se reflejará en cada escena.

Si queréis saber más sobre el juego, con el siguiente link podéis entrar en el análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que publicamos hace pocos días.

Salir de la versión móvil