Hideo Kojima también se llevó cosas buenas de Konami, como un equipo de compañeros con los que quiere seguir trabajando. Lo vuelve a demostrar con un quinteto más de fichajes para su nuevo equipo en la Kojima Productions independiente. Si antes ya se había llevado consigo al director de arte Yoji Shinkawa, al productor Ken-Ishiro Imaizumi y al exdirectivo Shinji Hirano, ahora quienes llegan a su actual equipo son, para empezar, Akio Sakamoto, máximo responsable del motor FOX Engine que movió Metal Gear Solid V.
Junto a él, Masaki Saito y Jackie Tan, que son diseñadores de juego que han trabajado codo con codo con Kojima para casi todos sus trabajos. Y el artista de cinemáticas Yasuhiro Kawakami, entendemos que otro favorito del director por su habitual gusto por lo cinematográfico en sus juegos. Por último, el otro recién llegado va a ser el diseñador de personajes Chihoko Uchiyama, que ha parido a iconos de la franquicia Metal Gear Solid junto a Shinkawa.
No se lo ha pensado demasiado Hideo Kojima a la hora de tirar de sus ases y compañeros predilectos de la que antes fue su casa, Konami, y con la que no acabó del todo bien. Ahora, juntos trabajarán en Death Stranding, proyecto que cada vez tiene mejor pinta y que cuenta con Norman Reedus, Guillermo del Toro o Mads Mikkelsen en su reparto, pero que todavía está en un estado de desarrollo muy prematuro y que no veremos salir en 2017.