No cabe duda de que Hideo Kojima se ha convertido en uno de los desarrolladores de videojuegos más influyentes de toda la industria por todo el legado que ha creado a través de Metal Gear Solid y, más recientemente, continuado con Death Stranding.
En su cuenta de Twitter, el creativo japonés destacó que los mapas de los dos primeros Metal Gear para MSX los creó enteramente en papel, para luego darles vida dentro del juego.
No obstante, Kojima aclara que, aunque también dibujó en papel el mapa de Metal Gear Solid, prefirió recrearlos utilizando piezas de LEGO y una cámara 3CCD, ya que ahora le tocaba diseñar los niveles en 3D.
1/2
I drew all the maps for MG1 and MG2 myself on graph paper. MGS1 I also included the structure of the base and the entire island on a sheet of paper. But since it was 3D, I designed each area using LEGOs and a 3CCD camera. https://t.co/Hld5SRfBPk— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) 9 de octubre de 2022
Asimismo, Kojima admite que tuvo que eliminar algunas partes del mapa durante el proceso; un proceso que sirvió para adaptar perfectamente la saga a las tres dimensiones y fundar los cimientos de toda una icónica franquicia.
En otras noticias, hace un par de semanas se rumoró que se está trabajando secretamente en los remasters de Metal Gear Solid 1, 2 y 3, lo que traería de vuelta a consolas actuales esta primera experiencia de Kojima en 3D, con mejoras incluidas.
¿Te gustaría ver un remake del primer Metal Gear Solid?