Han salido a la luz nuevos detalles de Killzone Mercenary, el nuevo shooter en primera persona del estudio Guerrilla Games Cambridge para la consola PlayStation Vita, que estará disponible en Europa a partir del próximo 18 de septiembre. Tom Jones, director de arte del juego, ha hablado sobre Killzone Mercenary en una entrevista que podéis ver a continuación, junto a escenas ingame del juego.
[videolpo]6377[/videolpo]
Como ya hemos visto en el primer trailer del juego, el nivel gráfico de Killzone Mercenary será impresionante, contará con un gran nivel de detalle como luces y humo volumétrico, texturas en alta resolución, metales brillantes, y sombras de aspecto muy real. Todo esto es común en los juegos para consolas de sobremesa, pero los títulos portátiles rara vez alcanzan tal nivel de detalle.
También se han desvelado nuevos detalle sobre el apartado jugable. En Killzone Mercenary se ha retocado el sistema de daño, y las armas serán algo más potentes que en los juegos de PlayStation 3, por lo que podremos acabar con nuestros enemigos algo más rápidamente.
Los brutales ataques de melé de Killzone 3 estarán presentes en Mercenary. Utilizando la pantalla táctil podremos sacar ojos, romper cuellos y cortar gargantas, mientras que con el panel táctil trasero podremos realizar un golpe doble rápido.
El arsenal de Killzone Mercenary será el más amplio y variado de toda la saga. Encontraremos Rifles, pistolas, escopetas y subfusiles, entre otras cosas, que nos permitirán combatir a larga o corta distancia, e incluso encontraremos armas para atacar de forma sigilosa.
Una de las novedades más destacables del arsenal de Killzone Mercenary es el VAN-Guard, un pequeño asistente que llevaremos en la muñeca y que podremos utilizar tanto en el modo campaña como en el modo multijugador. El VAN-Guard se activa con la pantalla táctil, y nos permite apuñalar y guiar misiles y bombarderos, entre otras cosas.
El VAN-Guard se recarga lentamente, y está pensado para que los jugadores más novatos puedan seguir el ritmo a los veteranos. Cuando tengamos dinero suficiente podremos comprar nuevas habilidades VAN-Guard. Para conseguir dinero deberemos acabar con enemigos, conseguir munición o completar objetivos, y además de las habilidades VAN-Guard, también podremos comprar armas y armaduras.
Por último han desvelado que en el modo multijugador nos encontraremos con unos objetos coleccionables llamados cartas de valor, que podremos robar a determinados rivales en las partidas online. Al completar la baraja pasaremos a ocupar un lugar destacado dentro de la comunidad de jugadores de Killzone Mercenary.