Ha pasado poco más de un mes desde que Ken Levine, padre y creador de la saga Bioshock, cerrara Irrational Games y fundara un nuevo estudio. El creativo estuvo también en la Game Developers Conference y ofreció una charla en la que habló sobre lo que ha estado haciendo y de lo que quiere conseguir con su nuevo proyecto.
“La narrativa no se presta al hardware. Estoy orgulloso de lo que conseguimos con la narrativa lineal, pero yo personalmente he estado haciendo lo mismo durante más de 19 años. El problema de esto es que los sistemas cada vez son más grandes y tienes suerte por ello, pero es caro y lleva mucho tiempo de desarrollo. Le dedicas muchos años de tu vida y cuando sale el juego, se lo pasan en 12 horas, tienen una gran experiencia e incluso vemos a aficionados haciendo cosplayers, pero tu no tienes un compromiso constante con el público. La linealidad narrativa pone un límite entre el desarrollador y el jugador”, comentaba Ken Levine.
Ken quiere conseguir con su nuevo proyecto que los elementos narrativos desencadenen acciones en los jugadores, una experiencia narrativa en la que los elementos narrativos no sean lineales y que interactúen unos con otros.