Ken Levine ha alterado notablemente el contenido religioso de BioShock: Infinite
Asegura que esos cambios no son para evitar que la gente se ofenda.
BioShock: Infinite, el nuevo juego de 2K Games e Irrational Games, tocará temas religioso, y Ken Levin ha desvelado en una entervista a la revista oficial de PlayStation que ha introducido cambios notables en ese aspecto del juego, aunque ha querido dejar claro que los cambios no han sido llevado a cabo para no ofender a determinados grupos religiosos.
Para Ken Levine, estos cambios han surgido a raíz de las conversaciones que ha mantenido con miembros de su equipo de desarrollo que pertenecen a distintas doctrinas religiosas. Gracias a estas charlas Levine fue capaz de ver que existía cierto malestar con algunos aspectos del juego, y por ello ha alterado notablemente a uno de los personajes.
Pero el director creativo de BioShock: Infinite ha querido dejar claro al equipo que no introducía esos cambios para conseguir su aprobación o para evitar que alguien se ofendiera, sino que ha comprendido lo que le han contado y creyó que en base a eso podría hacer una historia aún mejor. Levine también ha querido destacar que el juego no tratará sobre la religión, sino que el tema principal será el patriotismo, aunque ha admitido que la historia toca varios temas diferentes.
En Europa podremos disfrutar de BioShock Infinite a partir del próximo 26 de marzo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.