Ken Levine con una película interactiva de The Twilight Zone
El padre de Bioshock se pasa al celuloide variable
Es conocido por ser el ideólogo de la serie Bioshock y un apasionado del cine y lo sobrenatural. Ken Levine ha juntado todo eso en lo que es, al parecer, otro de sus nuevos proyectos mientras sigue adelante con ese misterioso videojuego que lleva a cabo con su propio estudio ya fuera de la Irrational Games que lo hizo grande y que sí que será distribuido de nuevo por Take Two. Su faceta como director de cine viene ahora al convertir la mítica serie The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) en película interactiva, según apunta la revista Wired. Éste era el vídeo de introducción de la mítica serie:
Se tratará de un filme tradicional donde el espectador debe tomar varias decisiones dramáticas, desembocando cada visionado en un final u otro según lo elegido. Para este innovador a la par que clásico proyecto, Levine ha contado con la productora Interlude, que también está trabajando con el responsable del aclamado Her Story, Sam Barlow, en otra adaptación interactiva de otro clásico, War Games.
Levine será director y guionista de la cinta con elección de final de La Dimensión Desconocida pero eso no lo alejará de los videojuegos, como decimos, pues su principal foco de trabajo -según indica el reportaje de Wired- sigue siendo el título que prepara para consolas de nueva generación y ordenador. Título que se espera para 2017 o 2018 y que, a buen seguro, vuelve a tener una ambientación muy trabajada y cautivadora como la que mostraron la Rapture y la Columbia de la serie Bioshock.