Termina el CES de Las Vegas, una feria para consumidores que nos ha dejado maravillas como el primer dron capaz de transportar a un pasajero dentro o la gama más alta de televisores con imagen 4K y 3D. También hemos conocido estos días el precio de Oculus Rift y valorado el primer tropiezo que supondrá, pero Sony en su conferencia ha vuelto a no darnos pista del precio o la fecha de PlayStation VR, su casco de Realidad Virtual.
El presidente de la compañía a modo general, no solo de la división Computer Entertainment, ha justificado en una entrevista a AV Watch la ausencia de esta esperadísima información. Para él, PlayStation VR es un producto idóneo para «indicar la dirección del futuro» de su multinacional, en referencia a que el tema del precio y la fecha de lanzamiento -que será antes de julio de este 2016– no son asuntos para tomárselos a la ligera.
Además, comenta que el CES quizá no es el mejor escenario para unos datos así. Ésta de Las Vegas es una feria para enseñar producto, tecnología y estar en contacto con el que será futuro consumidor, por lo que el directivo ve más adecuados escenarios como el del E3, la Game Developers Conference o el Tokyo Game Show. Nuestra apuesta particular es que conoceremos al fin fecha y precio en marzo, del 14 al 18, en la GDC de San Francisco.
Por otro lado, Hirai también ha hablado con la BBC sobre el tema y más en concreto sobre el software que está preparando Sony para el despliegue de su Realidad Virtual: «Tenemos 100 juegos o más en desarrollo compatibles con PlayStation VR y pensados para esta tecnología. Eso es una garantía del apoyo que está dando la comunidad creativa a PlayStation VR. Tenemos un montón de socios y pienso que serán de gran ayuda en cuanto salga a la venta, a lo largo del presente año».