Kaz Hirai explica por qué el CES no ha dejado precio ni fecha de PlayStation VR
Más de 100 juegos en desarrollo para el dispositivo
Termina el CES de Las Vegas, una feria para consumidores que nos ha dejado maravillas como el primer dron capaz de transportar a un pasajero dentro o la gama más alta de televisores con imagen 4K y 3D. También hemos conocido estos días el precio de Oculus Rift y valorado el primer tropiezo que supondrá, pero Sony en su conferencia ha vuelto a no darnos pista del precio o la fecha de PlayStation VR, su casco de Realidad Virtual.
El presidente de la compañía a modo general, no solo de la división Computer Entertainment, ha justificado en una entrevista a AV Watch la ausencia de esta esperadísima información. Para él, PlayStation VR es un producto idóneo para «indicar la dirección del futuro» de su multinacional, en referencia a que el tema del precio y la fecha de lanzamiento -que será antes de julio de este 2016– no son asuntos para tomárselos a la ligera.
Además, comenta que el CES quizá no es el mejor escenario para unos datos así. Ésta de Las Vegas es una feria para enseñar producto, tecnología y estar en contacto con el que será futuro consumidor, por lo que el directivo ve más adecuados escenarios como el del E3, la Game Developers Conference o el Tokyo Game Show. Nuestra apuesta particular es que conoceremos al fin fecha y precio en marzo, del 14 al 18, en la GDC de San Francisco.
Por otro lado, Hirai también ha hablado con la BBC sobre el tema y más en concreto sobre el software que está preparando Sony para el despliegue de su Realidad Virtual: «Tenemos 100 juegos o más en desarrollo compatibles con PlayStation VR y pensados para esta tecnología. Eso es una garantía del apoyo que está dando la comunidad creativa a PlayStation VR. Tenemos un montón de socios y pienso que serán de gran ayuda en cuanto salga a la venta, a lo largo del presente año».