El diario digital Impress Watch ha informado que durante una reunión de estrategia empresarial, Kaz Hirai declaró que ve “muy probable que PlayStation 4 se convierta en la primera plataforma que exceda los beneficios obtenidos por PlayStation”. La consola lleva hasta el momento más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre y se espera que la cifra aumente exponencialmente tras finalizar el evento E3 de Los Angeles.
Difícil lo tiene sin duda alguna PlayStation 4 si echamos un vistazo a la página VGChartz donde podemos apreciar que PlayStation 2 vendió (y sigue vendiendo en algunos establecimientos) más de 157 millones de consolas en todo el mundo y más de 3500 juegos diferentes. Además le sigue muy de cerca la primera consola PlayStation con una cifra cercana a las 105 millones de máquinas vendidas.
Aunque si echamos un ojo a los juegos más vendidos del mes de mayo a nivel mundial podemos incluso empezar a creer en Kaz Hirai. El videojuego MLB 14 The Show para PlayStation 4 ha logrado colocarse en 154.807 hogares, más del doble que Minecraft para Xbox 360 con tan solo 62.669 copias.