No cabe duda que los videojuegos son una de las grandes aficiones de la juventud y, más concretamente, de la Generación Z en España.
Varios estudios ya han demostrado anteriormente que el gaming tiene relación con el desarrollo de ciertas habilidades como la comunicación, trabajo bajo presión, capacidad de resolución de problemas y gestión del tiempo.
Ahora, un estudio realizado por YouTube y Censuswide ha demostrado que los videojuegos ayudan a los jóvenes de la Generación Z a adquirir habilidades muy valoradas al momento de buscar su primer empleo.
De hecho, la investigación afirma que el 57% de los responsables de recursos humanos en España son más propensos a contratar a gamers que hablen de las habilidades que han desarrollado gracias a los videojuegos.
Lo curioso es que solo el 41% de los jóvenes de la Generación Z admite ser aficionado a los videojuegos en una entrevista de trabajo o en su currículum, a pesar de lo efectivo que es.
Estas son las aptitudes más valoradas por las empresas a la hora de contratar perfiles:
- Comunicación (34%)
- Disposición a aprender (29%)
- Gestión del tiempo (27%)
- Iniciativa y Proactividad (28%).
Por otro lado, estas son las cualidades que las personas encuestadas han logrado mejorar o desarrollar con más eficacia gracias al gaming, según su experiencia personal:
- El 31% afirma que los videojuegos les ayudan a pensar de forma estratégica.
- El 24% opina que ayuda a resolver problemas.
- El 29% a mantener la calma bajo presión.
- El 29% a comunicarse de forma eficaz.
En conclusión, el estudio arroja que los jóvenes de la Generación Z no deberían sentir vergüenza de su afición por los videojuegos y deberían intentar sacarle provecho en el ámbito laboral; pues las aptitudes desarrolladas son bien recibidas por las empresas.
¿Qué opinas de este estudio?
Sigue en LaPS4.com.