PlayStation Now, el servicio de juego desde la nube para televisores y dispositivos móviles que todavía no ha arrancado en España, da un nuevo gran paso, ser funcional en ordenadores. O, al menos, eso se deduce del informe que revela el medio francés Gamekult, que ya ha destapado otras muchas exclusivas relacionadas con Sony y que detalla que las fases de pruebas se empezarán a realizar en el país galo, Bélgica, Holanda y Reino Unido, una semana antes que Estados Unidos y Canadá donde normalmente se empiezan estos procesos.
Por el momento Sony no ha confirmado ni desmentido nada, pero el artículo detalla hasta los requisitos de sistema y conexión que necesitaríamos para jugar a los juegos de PlayStation Now, la mayoría de PS3 pero también con clásicos de PS2 y PSX, en nuestro ordenador: Windows 7, conexión a internet de 5 megas o más y mando compatible. Asi de sencillo siempre que los servidores rindan correctamente. De confirmarse, ésta sería la gran entrada de PlayStation en el mundo del PC y una guerra declarada abiertamente a plataformas de juego digital como Steam o EA Access.
PlayStation Now es un servicio que funciona por suscripción, con cuota mensual y alquileres a precios bajos y temporales de videojuegos de las consolas PlayStation. En los países donde ya funciona no tiene tanto éxito como Sony esperaba, de ahí que un movimiento de este alcance sea creíble ya que supondría, suponemos, una revitalización del sistema y le daría más atractivo para muchos jugadores potenciales.