Una de las cabezas visibles más representativas de Bungie, Joseph Staten, ha anunciado a través de la página web oficial del estudio que abandona la compañía para enfrentarse a nuevos retos. Este ha sido el motivo principal que el director creativo y escritor de Destiny ha dado como explicación a su marcha.
“Después de quince años muy buenos en Bungie, desde Myth a Halo y más allá, me voy para enfrentarme a nuevos retos. Si bien esto puede ser una sorpresa, no temáis. Ha sido un gran placer realizar Destiny estos ultimamos cuatro años, y después de la gran revelación de este verano, nuestro equipo de gran talento está camino a la grandeza”, dijo en el comunicado.
Las trayectorias de Bungie y Joseph Staten se unió en 1998, habiendo generado obras tan importantes como Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3. Staten también fue el autor de la novela Halo: Contact Harvest. Tras su salida, abandona el último proyecto en el que estaba trabajando, Destiny, uno de los títulos más esperados para la actual y siguiente generación de consolas.