Noticias Por Manuel Gimeno 24 mayo, 2013

Jonathan Blow habla acerca de The Witness en PS4

El diseñador “indie” habla en una nueva entrega de la serie de vídeos conocida como ‘conversaciones con los creadores’

En un nuevo vídeo que trata de mostrarnos la opinión de los desarrolladores acerca de su trabajo en PlayStation 4 con todo lo que ello conlleva, Jonathan Blow, diseñador de juegos conocido por su trabajo en títulos como Braid, y ahora inmerso en el proyecto de The Witness para PS4, ha dado su punto de vista acerca de la visión que puede tener un estudio independiente en la elaboración de un juego. “Con la independencia, nosotros tenemos la capacidad de ser libres en los proyectos que elijamos, con lo que también tenemos la libertad de no tener que hacer un gran beneficio si no lo necesitamos, afirma.

[videolpo]6825[/videolpo]

Por otro lado, a diferencia de la visión empresarial que otras grandes distribuidoras puedan tener de sus proyectos, Jonathan Blow establece una serie de prioridades dentro de su hoja de ruta. “Definitivamente, me gustaría que nuestro dinero estuviera de vuelta y hacer un beneficio de ello, pero no es actualmente nuestra prioridad número uno”, comenta. “La primera prioridad es hacer el mejor juego posible y que podamos traer la experiencia más beneficiosa para los usuarios. Ese es el primer objetivo, absolutamente”.

The Witness se destapa como un título enfocado a la proposición de puzles para su correcta resolución, entre los que nos encontraremos más de 40 desafíos sorprendentes. La característica de mundo abierto hará que no nos atasquemos si no encontramos la respuesta para alguno de ellos, pudiendo seguir en un recorrido que nos llevará hasta las 25 horas de desafíos continuos.