Jefe de diseño de EA sobre las cajas de botín: "Ser justos es nuestra prioridad"
La posibilidad de elección es un aspecto fundamental para la compañía.
Las polémicas cajas de botín o loot boxes han dado muchísimo de que hablar en los últimos meses, debido a las prohibiciones que han sufrido las mismas en territorios como Países Bajos y Bélgica, países que consideraron a estas prácticas como un mecanismo de apuestas que atenta en contra de sus leyes.
Una de las compañías más criticadas por el uso que le han dado a las microtransacciones ha sido EA, responsable del muy polémico Star Wars Battlefront II y de la franquicia FIFA. Esta última posee un sistema de cajas de botín que ha sido ampliamente descalificado por un gran número de jugadores, quienes alegan que se está abusando de su bolsillo con este tipo de prácticas, además de involucrar a menores de edad en esta mecánica de pagar para ganar, factor que también es fuertemente condenado.
En una entrevista con el medio GamesIndustry, Patrick Söderlund, jefe de diseño de EA, mostró la postura de la compañía frente a las cajas de botín que, dicho sea de paso, no serán incluidas en Anthem ni en Battlefield V, ambos títulos que lanzará EA próximamente.
Debes mirar desde la perspectiva de lo que es justo. Ser justos es nuestra prioridad. Cuando una persona compra algún producto nuestro debe obtener el valor completo por el dinero que ha invertido. Debería existir una economía justa en el juego así que no puedes pagar para ganar. Nosotros no queremos que pagues para que puedas ser mejor que otros. Eso es importante para nosotros
Del mismo modo, el ejecutivo acotó que EA también le presta atención a las tendencias del mercado y observa como algunos se sienten bien pagando por otras cosas, como objetos que cambien su apariencia dentro del juego. Asimismo, Söderlund aseguró que los pilares centrales de la compañía se basan en que los jugadores reciban el máximo valor por el dinero gastado, que no puedan pagar para ganar y que tengan la libertad de elegir si quieren o no participar de las microtransacciones.
Creo que debes mirar a Ultimate Team como un modo dentro de una muy profunda experiencia de juego. Si tú pagas 60$ por FIFA obtienes un juego descomunal, con campaña de un jugador, partidos en línea y torneos, además de un montón de actualizaciones gratuitas. La gente puede elegir si participar de él (Ultimate Team) o no. Poder elegir es súper importante. La gente puede pensar ‘ya gasté mi dinero en el juego y tiene suficiente valor incluso si no participo en él
¿Qué opinas de las declaraciones de Söderlund?
¿Piensas que las cajas de botín son un mecanismo de apuestas?
Déjanos tu opinión en los comentarios.