James Armstrong, director general de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, se despide estos días de su puesto y compañeros, pues dejará el cargo el próximo 30 de noviembre. Cara visible y absoluto representante de PlayStation en nuestro país, además de vicepresidente sénior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal, Armstrong empezó a trabajar en Sony Pictures, pasando en septiembre de 1995 a la división de videojuegos.
De esta forma, son más de 20 años los que Armstrong ha dedicado al crecimiento de Sony en las videoconsolas y a la marca PlayStation. Declaraba: «Gracias a Sony y a toda la gente que trabaja aquí por estos espléndidos veinte años. PlayStation ha sido y es, efectivamente, un magnífico lugar para trabajar, con una marca estupenda y productos espectaculares. Estoy convencido que a esta compañía le depara un gran futuro».
El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan, ha comentado en la nota de prensa que ha servido de comunicado: «James ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la industria de los videojuegos y en concreto para el buen desarrollo de PlayStation en la península ibérica, Italia y otros territorios del sur de Europa».
«Ha conseguido hacer de PlayStation una de las marcas más queridas en estos países. […] Agradecemos profundamente su incalculable servicio y su contribución al éxito en la historia de nuestra compañía. Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro».
En el informe oficial no se ha especificado quién será su sucesor o sucesora, ni los motivos exactos para el cese de su actividad.