Noticias Por Antonio López 15 julio, 2013

IW sobre Call of Duty Ghosts: "No queremos hacer mundo abierto"

Los responsables de la nueva entrega de la franquicia explican por qué siguen apostando por narrar una historia lineal

En una entrevista publicada por el medio US Gamer, Mark Rubin, productor ejecutivo de Call of Duty: Ghost, explicó los motivos que han llevado a Infinity Ward a realizar un juego de narrativa lineal, sin opciones de exploración en mundo abierto.

Según Rubin: «Todavía queremos guiar al jugador a través de la historia. No queremos entrar en la idea de mundo abierto de ‘Yo puedo hacer lo que quiera. Puedo saltarme la historia. Puedo hacerla poco interesante’ […] Queremos asegurarnos de que el jugador tiene la historia y la experiencia que estamos tratando de diseñar para ellos y no sienta la necesidad de ‘Pulsar Y para saltar la escena'».

Rubin también destacó: «Queremos contar una gran historia. Queremos que participes. Hay un montón de cosas que no hacemos y que si hacen otras campañas para un solo jugador. Por ejemplo, por lo general, no tratamos de forzar a ver una escena. Si algo sucede no nos limitamos a girar la cámara y hacer que pienses ‘Oh, voy a poner el mando hacia abajo. Tengo que ver esta escena'».

El productor ejecutivo del título añadió: «Siempre tratamos de asegurarnos de que el jugador se sienta como si estuvieran en una película, que forme parte de una experiencia cinematográfica». La nueva propuesta de la saga Call of Duty, Ghosts, tendrá lanzamiento en PS3 y PS4.