Noticias Por Manuel Gimeno 29 mayo, 2013

Itagaki asegura que Devil’s Third sigue en desarrollo

La nueva propuesta del diseñador japonés sigue adelante pese al descalabro de THQ

Tomonubo Itagaki, el irreverente diseñador de origen japonés conocido por la creación de la saga Dead or Alive y del resurgimiento de la franquicia Ninja Gaiden, ha asegurado a la revista Famitsu que su nuevo proyecto sigue en desarrollo. Devil’s Third continua hacia adelante a pesar de la desaparición de la distribuidora THQ, que devolvió los derechos de explotación del título a Valhalla Game Studios.

En concreto, Itagaki decía lo siguiente: “Está yendo todo muy bien. Estamos discutiendo asuntos con los editores; ampliando y profundizando en la jugabilidad. Ése es el punto en el que estamos”. Además, con su particular forma de hablar, se refería también al por qué no había salido más información sobre el juego en los últimos dos años. “Eso es porque no hemos publicado ninguna información. Seguimos yendo por debajo de la superficie, esperando el momento adecuado para lanzar los misiles. Además, si reveláramos dónde nos escondemos debajo de la superficie, no sería muy apropiado para una guerra, ¿verdad?”, comentaba haciendo este particular paralelismo.

Sin embargo, y pese a estas declaraciones, parece ser que aún tardaremos en saber algo más del título, ya que no se mostrará en el E3 pues “no era el momento para ello”. Además, comentaba su metodología de trabajo ahora desde la posición que le da ser independiente, pero también el punto en el que se encuentra su obra. “El juego en sí va bastante bien en el desarrollo. Estoy construyendo sobre el contexto creado hasta ahora para dar al juego algo que realmente sorprende a la gente. No estoy seguro de que haya un juego como este en consolas, y me gustaría que los fans sepan que estoy construyendo algo al estilo Itagaki, definitivamente”, afirmó.

Devil’s Third fue anunciado como una nueva propiedad intelectual que iba a ahondar en una jugabilidad innovadora, siguiendo la forma de trabajar que siempre ha exhibido Itagaki. Valhalla Game Studios es el estudio que creó para desarrollar este título, construyéndolo alrededor de otros trabajadores procedentes de Team Ninja después de la accidentada salida del diseñador japonés de aquella empresa.