Invizimals: Batalla de Cazadores, la App que debes capturar
La marca de Novarama se pasa a móviles y rinde así de bien
Esta mañana se ha presentado en Madrid, en las oficinas de PlayStation España, Invizimals: Batalla de Cazadores. Y resulta que no se trata de una nueva entrega para PSVita o PS4, sino que la apuesta de Daniel Sánchez Crespo y su equipo ahora mira -por fin- a la plataforma idónea para las criaturas capturables, al sistema más extendido, a los móviles y tablets. La nueva entrega de la exitosísima serie supone un cambio radical en la forma en que entendíamos los videojuegos Invizimals, y el director del estudio lo ha explicado bien claro en esta presentación oficial.
«Queríamos un juego para todo el mundo, de acceso directo y para masificar aún más la marca. Para ello necesitábamos un juego de calidad, que no por ser de smartphone vea capada ninguna de sus características de siempre. Y un juego con unos valores de producción y aspecto visual a la altura de las exigencias de nuestros nada conformistas fans». Y, la verdad, es que así es, Batalla de Cazadores es una App completísima, repleta de contenido, de partidas, con buen acabado gráfico y, lo más importante, sin micropagos dentro de la aplicación.
Una vez comprada la versión completa en la App Store de dispositivos iOS o en el Android Market, a 2,99 euros, el juego asegura que no habrá ni una sola transacción más, ideal para que los más pequeños puedan echarle horas sin preocupar a sus padres con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de esa tablet o móvil. También hay una versión gratuita de prueba, una especie de demo que está limitada a la captura de 6 Invizimals, en vez de las 171 criaturas diferentes que tiene la edición completa.
La nueva colección de cartas de Panini, también llamada Batalla de Cazadores, consigue sinergia perfecta con la App, pues todas y cada una de las más de 300 nuevas cartas físicas se pueden escanear dentro del juego y obtener sus beneficios, ya sean trampas, accesorios de equipo, potenciadores o nuevas criaturas. La estrategia es redonda, pues tanto el juego de iOS y Android como los cromos a la venta en quioscos tienen un trasfondo como juego de batallas muy profundo y divertido. La App no tiene nada que envidiar a los juegos más grandes de PSVita, de hecho, los supera en algunos aspectos.
Mucho de rol y progresión, recolección y subida de niveles para las criaturas con fusiones y potenciadores, y exploración a lo largo de todo el planeta son algunos de sus alicientes. Pero hay más. No faltan el multijugador, que funciona con partidas asincrónicas típicas del formato móvil y que nos dejará invadir a otros usuarios para robarle su oro además de listarnos en diversos ránkings, o la Realidad Aumentada para dar vida a los Invizimals en cualquier superficie y lugar real, gracias a la cámara de nuestro teléfono o tableta.
Con todo esto, no dudo al decir que estamos ante una de las mejores aplicaciones del mercado, especialmente para niños y para quienes coleccionen las cartas físicas. Completísima y que no le falta de nada, trasladando absolutamente toda la experiencia de Invizimals de PSVita -ya bastante bien atada- a una plataforma que está en prácticamente todas las casas de una forma u otra, y con muy buenas ideas para revitalizar la marca y llevarla por un sendero completamente actualizado y de la mano de las tendencias de mercado.