Interplay, desarrolladora de Fallout, estuvo trabajando en un juego de Mad Max

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Finalmente, será Avalanche el estudio que lance un título basado en la saga de películas

Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment, destacó en unas recientes declaraciones que hace varios años estuvieron desarrollando un juego basado en la película Mad Max: Furia en la Carretera, cuyo estreno tuvo lugar recientemente en cines. Finalmente, tras cambios de licencias y de derechos, el estudio abandonó el proyecto.

George Miller, mente creativa de la saga Mad Max, le ofreció a Fargo acceso al guión de Furia en la Carretera, que aunque se haya estrenado ahora lleva en producción más de una década. Electronic Arts se enteró del interés de Miller por hacer un videojuego, por lo que pagaron 20 millones de dólares por los derechos, cuestión que alejó a Interplay del proyecto.

Tras los diferentes retrasos y acontecimientos relacionados con el rodaje de la película, fue Warner la distribuidora que se hizo con la película, arrebatándole los derechos para hacer un videojuego a Electronic Arts, motivo por el cual finalmente veremos Mad Max en consolas (el día cuatro de septiembre) bajo la firma de Avalanche Studios, responsables de la franquicia Just Cause.

Entre los proyectos más destacados realizados por Interplay Entertainment destacan varias entregas de series como Fallout, Baldur’s Gate o MDK.

Salir de la versión móvil