En el evento de presentación a los medios de FUSE, Ted Price, CEO de Insomniac, ha declarado que la compañía prefirió usar un motor gráfico propio para el desarrollo del juego que le permitiese ser más creativos, en lugar de usar el famoso motor Frostbite de DICE.
«Somos una compañía independiente que trabaja con EA Partners, y somos los dueños de FUSE. Y como compañía, queríamos usar nuestras propias herramientas.
Frostbite es un gran motor gráfico, no tenemos ni una duda. Pero como compañía hemos dado preferencia a nuestra propia tecnología, porque nos da más oportunidades creativas en términos de cómo podemos ayudar a nuestros juegos. Así no estamos condicionados a las limitaciones de otra compañía»
Además, también tuvo palabras para las esperadas PS4 y Xbox «720», sobre las que opinó que deben ser más eficientes en el desarrollo de nuevos juegos para permitirles ser más rápidos y mejores sea cual sea la plataforma de destino del juego en cuestión.
«Creo que todos los que nos enfrentamos a esta industria tenemos la necesidad de ser cada vez más eficientes en términos de cómo creamos contenidos y los llevamos al juego. Debido a que todo va a ser más y más complejo.
La evolución se centrará en términos visuales, por lo que para mantener unos costes de desarrollo razonables hay que contar con herramientas cada vez mejores, lo que significa que hay que conseguir una eficiencia constante.
Cuanto más eficiente seas creando objetos para tus juegos y cuanto más rápido seas llevándolos a la jugabilidad, mejor será el producto final sea cual sea la plataforma a la que vaya destinado»
Os recomendamos visitar la ficha del juego para disfrutar de las últimas imágenes que subimos ayer mismo. No olvidéis que FUSE se pondrá a la venta en algún momento del primer trimestre del año fiscal 2014 (1 de Abril al 30 de Junio de 2013) para PS3 y Xbox 360.