MachineGames, al ser los encargados actuales de Wolfenstein, son relacionados con los shooters en primera persona. No obstante, han aclarado que Indiana Jones and the Great Circle no será un shooter.
La información proviene del director de diseño del juego, Jens Andersson, que participó en una entrevista con el medio PC Gamer. Aquí sus palabras:
«Indiana Jones no es un pistolero, ¿Verdad? No se la pasa disparando en todas las situaciones. Entonces, nunca puede ser un shooter, no debería ser un shooter, sino tener un combate mano a mano, eso tiene sentido», comentó Andersson.
Del mismo modo, destaca que el juego será desarrollado por gran parte de los responsables de Chronicles of Riddick, juego de acción en primera persona lanzado en 2004.
«Comparado a Riddick, tiene un estilo de combate diferente. Es mucho más semicaótico, hay muchas cosas en el entorno que se pueden coger para pegarle a la gente en la cabeza», recalca Andersson.
Finalmente, el director creativo Axel Torvenius confirmó que los jugadores podrán incluso aplastar banjos en la cara de los enemigos; aseverando que el título tendrá sus cargas de humor hasta en el combate.
Indiana Jones and the Great Circle llegará a Xbox y PC el 9 de diciembre. A PS5 en primavera de 2025.
Sigue en LaPS4.com.