La primera consola PlayStation acogió entre su enorme catálogo de software a un curioso juego rpg en tres dimensiones sobre el carismático robot azul Mega Man. Mega Man Legends resultó ser un juego casi de culto y propició 3 años más tarde una segunda parte. En 2010 se anunció la tercera parte, la cual saldría para la plataforma Nintendo 3DS. Un año más tarde Capcom confirmó su cancelación y cualquier atisbo sobre un nuevo título de esta franquicia desapareció tras la marcha de Keiji Inafune de la compañía. Hoy sabemos que el director sigue interesado en desarrollar esta tercera parte.
“Me encantaría hacer Mega Man Legends 3 pero todos sabemos que eso no va a suceder mientras que Capcom tenga la licencia. Pero si me pidieran hacer el juego, podría reunir a la mayor parte del equipo original incluso ahora mismo. Algunos dejaron Capcom, otros siguen allí, pero creo que el equipo estaría lo suficientemente apasionado como para volver a juntarse y desarrollar el juego. Vamos a ver que pasa, nunca se sabe”, comentaba Keiji Inafune.
El director finalizaba con un comentario gracioso comparando la serie Dragon Ball con sus deseos de ver realizado la tercera entrega de esta saga rolera. “Vamos a ver, si tuviéramos las siete bolas de dragón aquí y ahora, saliera Shen Long y me dijera, ¿Cual es tu deseo? Mi deseo sería, dame las herramientas necesarias, el personal y escenario para crear Legends 3”.