En declaraciones realizadas durante una entrevista en el Blog Oficial de PlayStation, Keiji Inafune, diseñador de Soul Sacrifice, ha hablado acerca de ciertos aspectos técnicos y jugables del título, además de las impresiones más inmediatas de los jugadores de PlayStation Vita que se han adentrado en su juego. Pero también de lo que él espera encontrarse en la siguiente generación de consolas.
[videolpo]6672[/videolpo]
En este aspecto, Inafune se refirió a lo que podremos ver próximamente en la evolución de los videojuegos. “Creo que los juegos evolucionarán de forma drástica. Los aspectos sociales estarán incorporados de la mejor forma. Cuando hablo de ‘social’, no me refiero a los elementos sociales en juegos sociales tal y como lo conocemos hoy en día. Creo que los aspectos realmente sociales, no solo el hecho de conectarse online, se acoplarán a los juegos de consola de una forma que nunca antes hemos visto.”
Además añadió que: “El ciclo de los juegos se componía hasta ahora de comprar un juego y jugar a él muchas horas, para después comprar otro nuevo título. Creo que el ciclo cambiará y algo de ese cambio se establecerá como la próxima tendencia”, afirmaba. “Una nueva plataforma como PS4 necesita incorporar este asunto muy bien para maximizar su potencial.”