Noticias Por Silvia Galiana 26 agosto, 2013

Ignite Engine permitirá a EA Sports invertir e innovar en una única base de código

El valor real del motor Ignite reside en el hecho de que todos los equipos de desarrollo de EA Sports pueda trabajar juntos.

Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, ha declarado en una reciente entrevista a IGN América que el personal de desarrollo siempre ha compartido la tecnología entre proyectos, aunque no todo había sido compartido. Ahora, con Ignite Engine, afirma que alcanzarán nuevos horizontes.

«De hecho, compartimos gran parte de la tecnología general a través de nuestra cartera de deportes. No obstante, las versiones de cada tecnología y la inversión que se está realizando para esa tecnología era un tanto dispar en las distintas franquicias. […] Así que FIFA podría construir algo en la física, pero Madden nunca conseguirlo – porque se encuentran en una rama diferente de este particular código base», dijo Wilson.

«Lo que hicimos en esta ocasión [con Ignite] no fue tanto sobre cómo obtener un solo motor – aunque eso es lo que ha facilitado el cambio fundamental que estamos a punto de emprender – es que todos estamos invirtiendo en una sola base de código. Así que cuando se piensa en el efecto multiplicador que va a conseguir en un año dos o tres o cinco o seis o siete equipos diferentes, todos invirtiendo e innovando en una sola base de código, y todo lo que la innovación retrocede en una sola rama hace que todos ellos partan al siguiente ciclo – este es el valor real de Ignite «.

«Ahora si FIFA construye algo maravilloso que revierte en la línea principal, y Madden lo consigue al año siguiente. Si Madden hace algo maravilloso que deshace en la línea principal, y NBA Live lo consigue al año siguiente. No se trata sólo de la tecnología compartida, es la inversión sobre el total en innovación ahora a través de todos los equipos que se retroalimentan, y que va a ser acelerado para nosotros en el segundo año, dentro de tres años, y durante el cuarto año.”

«Creo que vamos a ver algunas cosas asombrosas, como resultado de ello. Voy a enfrentar a mis equipos de deportes contra cualquier otro equipo del mundo. Creo que son increíblemente inteligentes y brillantes, y ofrecen una gran innovación. Y creo que Ignite va a potenciarlo a un nivel que nunca antes hemos alcanzado», concluyó.

El motor del juego Ignite, presentado durante la Microsoft’s Xbox One reveal de Mayo, está siendo utilizado actualmente en FIFA 14, NBA Live, EA Sports UFC y Madden NFL 25.