Id Software explica el concepto “avance continuo” en DOOM

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
El estudio destacada la rapidez y fluidez del sistema de combate

Bethesda sigue ofreciendo algunos detalles acerca de DOOM, la nueva entrega de la conocida saga de acción y terror en primera persona que está siendo desarrollada por Id Software. Justamente en este vídeo, hasta cuatro miembros del equipo de desarrollo explican uno de los conceptos más importante de DOOM, que no es otro que el “avance continuo”.

“La primera vez que lo incorporamos en el juego, que fue muy pronto, pensamos: ‘Dios mío, esto es es lo más divertido’. Podemos hacer todo un juego partiendo de esto”, comentaba el equipo. El concepto “avance continuo” hace referencia al sistema de batalla, una forma de jugar rápida y dinámica que se aleja de sistemas parecidos dentro del género, y que apuesta por la acción pura sin coberturas. De hecho comentan que cuánto más difícil es un nivel, más rápido hay que moverse para superarlo.

DOOM, que supone el reinicio de la saga, está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Llegará algún momento por determinar de la primavera de 2016.

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