La portátil PlayStation Vita recibe hoy una nueva actualización que elevará su versión a la 3.15. La descarga, como en el caso de PS4, irá llegando a todas las consolas a lo largo del día y solamente añade una mejora evidente según el blog oficial de PlayStation Europa. Esta mejora está dedicada al uso a distancia de PlayStation 4 con la portátil PlayStation Vita.
Con esta nueva actualización la conexión entre ambas consolas será mucho más fácil. Ahora PlayStation Vita activará el registro de dispositivo automático que detectará y emparejará de manera automática PS4 y PS Vita si ambas consolas están encendidas y conectadas a internet. Como no, también hará falta que el mismo usuario inicie sesión en PlayStation Network tanto en la consola de sobremesa como en la portátil. Gracias a esto accederemos a la opción de Uso a Distancia de una forma más rápida y cómoda.
La última actualización de PlayStation Vita fue a la versión 3.12 y tuvo lugar el 28 de marzo. En esta ocasión tan solo añadía estabilidad al sistema mientras utilizábamos ciertas aplicaciones.