Hace poco más de un año os anunciamos que Kaz Hirai tomaba el relevo de Howard Stringer como Presidente y CEO de Sony. Hoy, el que durante este último año había actuado como Presidente de la Junta Directiva de la compañía nipona, dirá su adiós definitivo en junio después de 16 años.
El anuncio ha sido realizado por el propio Stringer en una conferencia sobre la Sociedad Japones en Nueva York, en la que desveló también que a partir de ahora dedicará su vida al mundo de la educación y la medicina, mientras que continuará con su cargo de Presidente del American Film Institute.
Howard Stringer tuvo también unas palabras para Kaz Hirai, su sustituto como CEO desde hace un año:
«Tuve el placer de entregarle las riendas a Kazuo Hirai el año pasado porque vi en él la mezcla adecuada de habilidades para liderar a Sony, y yo sabía que era el momento adecuado para realizar un cambio generacional. Durante el año pasado, está liderando a Sony con autoridad».
Y la respuesta de Hirai no ha tardado:
«La dedicación y el liderazgo inquebrantable de de Howard durante su mandato como CEO nos ha permitido formar la base para superar los enormes desafíos y el crecimiento que nos depara el futuro. Tuve la oportunidad de aprender mucho de él como un líder del mundo de los negocios y como persona, en particular de su capacidad incomparable para inspirar y estimular a todos los que le rodean.»
Howard Stringer comenzó su carrera como Productor Ejecutivo de CBS, compañía en la que llegó a alcanzar el puesto de Presidente, para acabar recalando en Sony en el año 1997 tras un breve periodo de dos años en la compañía TELE-TV, llegándose a convertir en 2005 en el primer Presidente extranjero de Sony.