Esta semana hemos jugado a Horizon: Zero Dawn durante horas y muchas impersiones de este código previo coinciden en lo mismo, el esperadísimo juego en PS4 estándar sufría algunas caídas de framerate, visibles. Ahora, Michiel v.d. Leeuw, uno de los máximos ingenieros de Guerrilla Games, ha explicado en su cuenta de Twitter que este asunto se debe a esa build (versión) del juego, pero que en la versión final que nos llegará a las tiendas («Gold Master») podemos contar con que no habrá esas caídas.
@IGNUK https://t.co/jlwfQTh3rs Mentioned performance drops were only in preview code, fixed in Gold Master. Sorry 😉
— Michiel van der Leeuw (@MvdLeeuwGG) 30 de enero de 2017
Esto del framerate inestable en versiones previas y fases de prueba está a la orden del día en los llamados eventos de preview que organizan todas las compañías con sus juegos para que podamos tener un anticipo antes de la versión final. Títulos como Far Cry 4 o The Witcher 3 son siempre muy recordados por la inestable tasa de frames por segundo que mostraban en sus versiones inacabadas que se enseñaron a periodistas de todo el mundo en previews. Horizon: Zero Dawn, como contábamos en nuestras últimas impresiones, no ha mostrado unas caídas imperdonables, pero sí algo que no queremos que aparezca en la versión final del juego que llega a las tiendas el 1 de marzo.
Además, recordemos que el viaje de Aloy tiene ventajas gráficas en PS4 Pro, como mayores distancias de dibujado, resolución 2160p checkerboard (4K) o mejor definición para texturas y lejanías. Éste es uno de los mayores espectáculos gráficos que hemos visto nunca en PlayStation 4, y todos queremos que salga perfecto en términos técnicos.