Horizon Forbidden West ‘casi’ descarta la posibilidad de volar por las limitaciones de PS4

José D. Villalobos · 13 julio, 2023
Pero Guerrilla encontró la solución.

Horizon Forbidden West fue uno de los grandes lanzamientos intergeneracionales de PlayStation el año pasado, exprimiendo al máximo el hardware de la PS4 en sus últimos años de ciclo para cerrar con broche de oro.

Esto, por supuesto, supuso un desafío para los desarrolladores de Guerrilla Games, quienes estuvieron apunto de descartar la posibilidad de volar debido a las limitaciones de la máquina de octava generación.

«No fue hasta el último momento que supimos si ibamos a poder o no soportar la opción de volar en PlayStation 4. Estábamos como ‘¿Necesitamos cortar toda esta característica del juego?, eso será un completo desastre'», comentó Jart-Bart Van Beek de Guerrilla a GamesIndustry.

Afortunadamente, los desarrolladores lograron hacer que las mecánicas de juego funcionasen dentro de las capaicdades de PlayStation 4. Se enfocaron específicamente en este tema durante la segunda mitad de desarrollo del juego, ya que en la primera se encargaron de la versión de PS5.

El equipo quería que en cada captura del juego se pudiera ver algo único, por eso se enfocaron en añadir vegetación, nubes, naturaleza y todo tipo de elementos.

Y es tanto así, que para el DLC Burning Shores sí que decidieron descartar la versión de PS4 por completo, dándonos un producto con una mayor fidelidad visual y técnica.

Horizon Forbidden West está disponible en PS5 y PS4. Aquí su guía de trofeos.

Salir de la versión móvil