Homefront: The Revolution nos muestra la personalización de armas
Avanzar, escoger arma, disparar, retroceder, repetir
Estos últimos días nos han dejado unas cuantas cosas interesantes, como es un nuevo vídeo de Homefront: The Revolution en el que un instructor nos da una particular «clase» sobre guerra urbana con un claro protagonista: el sistema modular de armas.
En forma de manual de combate, se nos presenta el sistema de armas del juego y los motivos argumentales tras el mismo. El Ejército del Pueblo Coreano usa armamento con tecnología biométrica que sólo pueden usar ellos, por lo que tenemos que recurrir a algo inusual: las armas contarán con piezas intercambiables que usaremos en nuestros enfrentamientos con el EPC. Tan pronto estaremos usando un fusil de asalto como un rifle de francotirador con tan sólo cambiar el cañón y añadir una mira telescópica, por ejemplo. Vemos también objetos clásicos: cócteles molotov, granadas PEM para inhabilitar o confundir dispositivos electrónicos…
Homefront: The Revolution nos plantea Estados Unidos ocupada por las fuerzas norcoreanas. En el papel de uno de los guerrilleros que conforman la resistencia al ejército de ocupación, tendremos que recuperar nuestro país edificio a edificio, barrio a barrio, en brutales enfrentamientos contra las patrullas que someten a la población.