Hidetaka Miyazaki, el director de Dark Souls III y otros de la misma saga, ha expresado su intención de aplicar la experiencia adquirida en otros juegos.
Así se desprende de sus declaraciones durante una entrevista al portal GameSpot, en la que Miyazaki ha explicado lo que ha supuesto para él el trabajo en la saga Souls. «Dark Souls es el trabajo de mi vida. Todo lo que he pensado para Dark Souls III está basado en mis preferencias personales. Sin embargo, Dark Souls III también es un punto de inflexión para la franquicia.»
Teniendo en cuenta que desde le pasado año es el presidente de la desarrolladora From Software, era imposible evitar la pregunta sobre si se podría aplicar esa experiencia al género de la ciencia ficción o los mechas. Esto se debe a que el estudio es responsable de uno de los máximos exponentes del género de mechas, Armored Core. «Sin duda, quiero darles el toque Miyazaki», responde.
Pese a que ha asegurado estar trabajando en nuevos proyectos, por ahora no ha querido entrar en detalles sobre los mismos.