Para nadie es un secreto que Hidetaka Miyazaki se ha convertido en inspiración de muchísimos desarrolladores de videojuegos a nivel mundial tras el éxito que se generó alrededor de Dark Souls; creando incluso el género soulslike, cerrado a los videojuegos que se inspiran en esta fórmula.
Ahora, la revista Time ha incluido a Miyazaki dentro de las 100 personas más influyentes de 2023 en todo el mundo.
Esta selecta lista incluye a personas de todos los ámbitos de la vida como actualidad, entretenimiento, tecnología y mucho más. De hecho, el único desarrollador que había entrado en algún momento a la lista fue el legendario Shigeru Miyamoto en el año 2007.
La revista, a su vez, contó con Neil Druckmann, CEO de Naughty Dog, para respaldar la influencia de Miyazaki en la industria.
Druckmann, en síntesis, destacó cómo la fórmula de Dark Souls lo hizo sentir miserable al principio, al ser un bucle de una muerte tras otra.
Sin embargo, el creador de The Last of Us destaca ese ímpetu que se gana a la hora de superar ese desafío que parecía tan difícil en los juegos de Miyazaki; destacando momentos así como parte del gran legado del desarrollador nipón.
¿Qué opinas de este reconocimiento a Miyazaki?