Hideo Kojima explica el por qué del nombre en clave Snake

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Representar la naturaleza, la fuerza y la oposición

Advertimos de que puede haber spoilers que te fastidien Metal Gear Solid (1998) si no lo has jugado y lees éste artículo. Siempre mejor prevenir que curar, para evitar sorpresas desagradables.

Hoy día, cualquier gamer puede decir «Solidus», «Liquid» o «Snake» y todos entendemos a quién hace referencia. Sabemos de quién estamos hablando, su fama los precede. Hideo Kojima creó personajes atemporales, leyendas que todos conocemos.

Pero, ¿por qué Snake? ¿Por qué usar serpientes como nombre en clave? ¿Por qué Solid, Liquid y Solidus? Kojima ha dado una respuesta oficial a estas preguntas.

El motivo de usar serpientes responde al hecho de que la serpiente es el animal que mejor representa la idea de confundirse con el entorno y se mueve sin hacer ruido, según la opinión del director.

El motivo de los «estados físicos», se debe a que obviamente era necesario dar una sensación de cosas opuestas pero igual de fuertes o más que nuestro protagonista en todos los Metal Gear. Tenemos a Solid Snake, cuyo enemigo es un clon, Liquid Snake, una fuerza igual y opuesta.

Kojima explica que, como tercer personaje de interés, tenía que crear a otro que también estuviese al nivel de estos, pero ya tenía los estados sólido y líquido. Como «Gas Snake» (serpiente gaseosa) habría resultado algo extraño, decidió usar un estado intermedio entre sólido y líquido y así nació el nombre en clave Solidus Snake.

¿Razones de peso? ¿Cosas un tanto estrambóticas? ¿Caprichos del director? Todo es posible, pero el hecho de que cualquiera pueda reconocer a estos personajes por su nombre y sin posibilidad de confundirlos con ningún otro, demuestra el éxito de estas decisiones.

Salir de la versión móvil