En una entrevista publicada por EDGE, Hideo Kojima ha afirmado que frente a los desafíos de la nueva generación, sería una buena idea el lanzar contenidos a modo de «demos» antes de comenzar a trabajar de lleno en un videojuego, para así saber si a los jugadores les gusta o no el título, y evitar un gasto innecesario de tiempo y recursos.
«Es posible hacer cosas mucho más realistas, pero eso no significa que se deba hacer. Hay que priorizar, y eso es lo que va a separar a los equipos que tienen éxito de los equipos que no. Un juego muy profundo, de unas 20 o 30 horas de juego, puede que necesite un equipo más grande y unos tres o cuatro años para completarlo.
Pero creo que hay diferentes formas de abordar este problema: de una forma similar a la de una serie de televisión, donde se pueden utilizar episodios piloto para probar el juego antes de centrarnos completamente en el proyecto… Se puede distribuir a través de canales de descarga, por lo que el jugador puede probarlo antes de que comience la producción definitiva. Algo así no tardaría mucho tiempo para crearse, tal vez un año, y si tiene éxito, puedes continuar.
En la próxima generación creo que habrá un aspecto social a la hora de crear los juegos, ya que serán más interactivas. Serás capaz de obtener retroalimentación de los usuarios, y se creará un gran vinculo entre usuarios y creadores.»
Os recordamos que Hideo Kojima se encuentra actualmente centrado en el desarrollo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que se espera sea mostrado nuevo durante la celebración a finales de este mismo mes de la GDC 2013.