No cabe duda que el nombre de Hideaki Itsuno es uno de los grandes de Capcom, siendo el principal responsable del éxito de enormes franquicias como Devil May Cry, con cinco juegos numerados; y Dragon’s Dogma, que lanzó su segunda parte este mismo año.
Ahora, tras el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 hace unos meses, Hideaki Itsuno ha decidido poner fin a su era en Capcom tras más de 30 años trabajando en la compañía nipona.
Si bien, Itsuno no detalló las razones que lo impulsan a despedirse de la empresa japonesa, si dejó claro que seguirá trabajando en videojuegos e incluso reveló que ya está trabajando en un nuevo proyecto.
«Espero crear diversión, juegos hermosos que sean tan memorables o incluso más memorables que los que he creado hasta ahora. Estén atentos a mi próxima creación», comentó el desarrollador.
— Hideaki Itsuno (@tomqe) 31 de agosto de 2024
Por suerte, a sus ya 53 años de edad, Itsuno sigue teniendo interés en seguir plasmando sus ideas en nuevos proyectos. Tocará seguirlo de cerca para enterarnos de la continuación de su legado.
¿Qué opinas de la partida de Itsuno?