«Hicimos juegos malos, pero logramos evolucionar», comenta un desarrollador de Bloober Team
El estudio anunció Cronos: The New Dawn, su nuevo survival horror.
Bloober Team logró lavar su imagen tras el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, título que cumplió con las expectativas de los fans y terminó siendo una reimaginación muy fiel a la historia original, modernizando ciertos apartados sin perder la esencia del juego de PS2.
Ahora, el estudio ha presentado Cronos: The New Dawn. Por ello, el codirector del título, Wojciech Piejko, prestó algunas declaraciones al medio GameSpot en una entrevista.
Piejko admitió en la entrevista que, si bien hicieron juegos de m***a en el pasado, lograron evolucionar como estudio y encontrar su nicho en el terror.
«Queremos ser una compañía de horror. Queremos encontrar nuestro nicho y creemos que ya hemos encontrado nuestro nicho, ahora solo toca evolucionar allí. Y como sucede es más complejo, pero también pasa de una forma orgánica, al igual que el Layers of Fear de 2016. La gente en el estudio estaba como: «Está bien, hicimos juegos malos antes, pero podemos evolucionar», comentó Piejko sobre el estudio.
Por otro lado, el desarrollador manifestó sentirse orgulloso tras el lanzamiento de Silent Hill 2, al igual que todo el equipo; dejando claro que los dos años de desarrollo del título fueron duros para ellos.
«Fue duro en esos dos años antes del lanzamiento. Lo hicieron. Lo hemos hecho. Bloober lo hizo. Y ahora, tenemos buenas energías en el estudio. Queremos demostrar de lo que somos capaces y cómo evolucionan nuestras ideas. Han recreado un juego legendario, han hecho lo imposible. Es un gran momento para la compañía.
Dicho esto, se confirmó hace unos días que Cronos: The New Dawn contará su historia a través de dos períodos temporales.
¿Qué esperas de Bloober Team en el futuro?