Hermen Hulst y Hideaki Nishino sustituirán a Jim Ryan en PlayStation
Llegarán a sus cargos este 1 de junio.
Desde la salida de PlayStation del cuestionado Jim Ryan en marzo, Sony Interactive Entertainment había nombrado a Hiroki Totoki, jefe financiero y de operaciones de Sony, como sustituto interino del directivo hasta encontrar su reemplazo definitivo.
Ahora, la compañía ha anunciado (vía GamesIndustry) que Ryan será sucedido por dos trabajadores con larga trayectoria en la compañía: Hermen Hulst y Hideaki Nishino.
Concretamente, Hermen Hulst se encargará del Studio Business Group. Tendrá a su cargo todos los estudios de PlayStation y cubrirá el desarrollo de todas las IPs de la marca en otros medios como televisión y cine.
Anteriormente, Hulst ya se encargó de ser la cabeza de PlayStation Studios por varios años, además de haber sido el cofundador de Guerrilla Games, autores de Killzone y Horizon Zero Dawn.
«Estoy emocionado de liderar el grupo de estudios y continuar construyendo nuestro éxito en PlayStation 5, mientras nos preparamos para el futuro. La industria de los videojuegos es una de las industrias más grandes del entretenimiento y ha sido construida con una sólida relación de contenido y tecnología. Tengo la expectativa de seguir superando los límites del juego y el entretenimiento», aseguró Hulst.
Por otro lado, Hideaki Nishino liderará el Platform Business Group. El directivo tendrá a su cargo todo lo relativo al hardware, tecnología, accesorios, PlayStation Network y relaciones con las desarrolladoras third party.
Nishino ha formado parte de Sony desde el año 2006 y ha tenido varios roles como el de vicepresidente de plataformas, que tiene bastante relación al rol que cumplirá próximamente en la compañía.
Estos cambios tendrán efecto desde este 1 de junio y ambos directivos tendrán que reportarse frente a Hiroki Totoki, que aportará una visión general.
«Estoy honrado por ser tomado en cuenta para este importante rol junto a Hermen. Trabajaremos juntos y nos posicionaremos para construir increíbles experiencias que expandan la audiencia ahora y en el futuro», comentó Nishino sobre su nombramiento.
Dicho esto, queda claro que las cosas tomarán un nuevo rumbo dentro de Sony tras la partida de Jim Ryan. Los próximos años dictarán sentencia sobre el acierto (o no) de estas decisiones.
¿Qué esperas de Sony después de estos cambios?